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jueves, 17 de mayo de 2012

Aroma de primavera vestido de rosa












 La canción "La vie en rose" de la cantante francesa Édith Piaf, nunca imaginó hasta dónde llegaría a utilizarse el título de su canción insignia.



Porque rosa, que significa entre otras cosas felicidad, amor, amistad, delicadeza..., es el tono de la temporada de primavera 2012.
Una fragancia muy femenina. También los olores se visten de rosa esta primavera. Este es el caso del eau de toilette Premières Roses, de Yves Saint Laurent

Una edición limitada con un frasco que representa el espíritu floral de la capital gala en primavera y un nuevo packaging muy femenino, inspirado en la energía de esta estación y en el que sobresalen los verdes y fucsias con los motivos florales.
Un consejo: La vaporización en spray es lo mejor para aplicar un perfume, ya que permite una difusión más natural y uniforme. Y no te excedas. La fragancia nunca debe precederte; lo ideal es dejar una sutil estela olfativa a cada paso. 

martes, 15 de mayo de 2012

Brad Pitt, la nueva imagen de "Chanel nº 5"













Una fragancia mítica, Chanel Nº5. Es uno de los grandes iconos de la perfumería y lleva décadas conquistando a mujeres de todo el mundo. Hoy, la fragancia vuelve a estar de actualidad.

Brad Pitt,  actor de 48 años, se convierte en el primer hombre escogido por  la casa francesa, Chanel,  para su campaña publicitaria de Chanel nº5. Por primera vez en su historia, será un hombre quien ponga el rostro al  emblema de la maison de la camelia.


La firma francesa lo ha confirmado con un escueto comunicado: “Chanel ha elegido actor de renombre mundial Brad Pitt para ser el rostro de la próxima campaña de publicidad  para Chanel Nº5”. 

El aroma femenino, que ha tenido entre sus musas a Marilyn Monroe –quien creó el mito en torno al perfume al afirmar que para dormir sólo se ponía unas gotas de la fragancia-,

Catherine DeneuveCarole Bouquet,   
   
 Nicole Kidman y, más recientemente,                                                Audrey Tautou.


Pero nunca un hombre había tenido ese privilegio. Ahora, la norma se rompe y pronto veremos al actor en la campaña del aroma, creado por Ernest Beaux –bajo la supervisión de la propia Coco Chanel- en 1921.






domingo, 13 de mayo de 2012

Girona, un jardín con aroma a flores


 En la ciudad de Girona, Cataluña,  se celebra entre el 12 y el 20 de mayo, como hace ya más de cincuenta años, la tradicional celebración de "Temps de flors" (tiempo de flores).

Gran exposición floral de diferentes casas, monumentos del Casco Antiguo y de los patios, que se abren a los visitantes. Las creaciones florales se acompañan de combinaciones de luz y agua, y de montajes pictóricos, escultóricos y musicales. 

 






Se trata de una de las fiestas primaverales más espectaculares y el acontecimiento artístico y cultural más importante de Girona. Piedras centenarias se cubren de efímeras flores y plantas que durante una semana permiten a ciudadanos y visitantes disfrutar de toda su belleza. Algunos monumentos abren sus puertas solo durante la exposición de flores.




Girona se viste de flores y se perfuma con sus fragancias. Podríamos alzar esta fiesta de exposición floral a nivel de una marca de perfume alta gama, creada por los mejores artesanos perfumistas. Si recordamos a  Gucci,  inspira algunos de sus perfumes con notas florales, entre ellos se destaca "Flora by Gucci".