Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

Un poco de historia con aroma a perfume




La palabra “perfume” proviene del latín y significa “pasar a través del humo” en relación a una sustancia aromática que desprendía el humo fragante al ser quemado y usado para sahumar. Sabiendo esto y con seguridad, el perfume nació estrechamente ligado a la religión, siendo empleado tanto para purificar el alma como para ser ofrendado a los dioses.

Los egipcios fueron los primeros en incorporar el perfume en su cultura, datando el primer uso de las botellas de perfume precisamente de sus tierras 1000 A.C., expandiéndose pronto hacia otras regiones.  La India pronto se convirtió el principal lugar desde donde se importaban buenas cantidades de sustancias aromáticas, como las especias y el sándalo, que fueron en la época del Imperio Romano muy valoradas. Con la llegada del Cristianismo y sus mensajes de humildad y pudor, el uso de las fragancias cayó en desuso, siendo la civilización árabe, a través de la nueva ciencia de la alquimia, quien se encargó de rescatarlo.

Pronto, los perfumes volverían a expandirse por Europa, esta vez en forma de líquidos aromáticos, y Francia, gracias al apoyo dado a la profesión de perfumista, se convirtió en su cuna, siendo hoy esta industria una de las más dinámicas y lucrativas del mundo.


Con la llegada de internet a gran parte de los hogares del mundo, ha permitido poder tener la oportunidad de conocer y comprar perfumes online, para todos los gustos y economías, llegar a los rincones del planeta. Perfumes económicos, oulet de perfumes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario