viernes, 14 de septiembre de 2012

Dolce & Gabbana una firma italiana popular, reconociada en todo el mundo

Fue el padre del siciliano Domenico Dolce (13 de agosto de 1958) con fama de buen sastre que en la ciudad de Palermo inculcó los principios de la costura a su hijo. Éste, deseando ampliar estudios, se marchó a Milán para inscribirse en la Escuela de Diseño. Allí trabó amistad con Stefano Gabbana (14 de noviembre de 1962), con el que pronto formó el dúo Dolce & Gabbana; una de las marcas más solicitadas del Made in Italy.

En 1985 exhibieron su primera colección de ropa femenina, pero el triunfo les llegó dos años después, con un desfile dedicado a las raíces latinas y al cine neorralista italiano de los años 40 y 50, dos de los leit motiv de sus creaciones.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce & Gabbana1 ) o incluso restaurantes.

La sede de la compañía está situada en Milán. La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente.

Muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood. Entre sus clientes cuenta con Madonna, Iman, Isabella Rossellini, Witney Houston, Ivanna Trump, Elle McPherson, Sofía Loren, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Lady Gaga, Kylie Minogue entre otros.

Dispuestos a cumplir durante el 2002 sus 17 años de pareja empresarial indestructible, Domenico y Stefano han recibido ofertas millonarias provenientes de multinacionales del lujo para que pusieran precio a su empresa, pero ellos, hasta ahora, no han querido vender ni siquiera un trocito de su más que próspero negocio.
Ya conocidos como "Los Midas de la moda", Dolce & Gabbana han triunfado con todas sus etiquetas, su primera línea Dolce & Gabbana, la línea juvenil D&G, D&G Jeans, la línea de lencería y ropa interior femenina y masculina, zapatos e impermeables y la línea unisex, como lo han hecho igualmente sus originales perfumes By.

Tienen una impresionante oficina en Milán, instalada en una villa del siglo XIX, y allí trabajan con un equipo de personas con las que mantienen una relación casi fraternal. También han adquirido una mansión en la Riviera francesa porque desean estar siempre cerca de su amado Mediterráneo

Han recibido multitud de premios por sus colecciones de moda y en reconocimiento de su trabajo empresarial...

domingo, 9 de septiembre de 2012

Exposición de Olores y Fragancias de todo el mundo




La Exposición de esencias y fragancias naturales "Por narices" llega a Huercal-Overa (Almería) llena de Olores y Fragancias de todo el mundo. 

El sentido del olfato es el gran olvidado. La cultura occidental crea y produce, en su mayoría, para los sentidos de la vista y el oído. La pintura, la escultura, la música y los medios audiovisuales están por entero al servicio de estos sentidos y, a no ser por la excepción de los perfumes, el olfato permanecería en el más absoluto descuido.
Sin embargo, es curioso que difícilmente pasamos algún momento de nuestra vida consciente sin que nuestro olfato esté percibiendo algún olor. En cambio, poseemos un extenso vocabulario que nos permite identificar y matizar cualquier percepción visual, auditiva, táctil o de sabor, pero no sucede lo mismo con el olor. Necesitamos tomar prestados los adjetivos de estos ámbitos de percepción para poder verbalizar, aún con dificultad, los matices y las cualidades de un olor.

Con esta exposición, se pretende romper una lanza a favor de este sentido olvidado, que, por otro lado, es el sentido con más capacidad de evocación de recursos lejanos, ya que su interrelación con los circuitos cerebrales de la memoria es realmente íntima.

Esta muestra se inaugura el lunes, 10 de septiembre, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal "Villa de Huércal-Overa". Podrá visitarse en el Teatro hasta el próximo 3 de octubre en horario de mañana y de tarde

 

 Esta exposición es traida a Huercal-Overa por la concejalía de Cultura y la Fundación "la Caixa".

jueves, 6 de septiembre de 2012

Perfumes de Chloé una lluvia de frescor hecha realidad

El estilo único y fresco de Chloé vuelve a hacerse realidad con su nuevo perfume: Love, Chloé, Eau, Florale. Una nueva revolución de la firma francesa, que incorpora a la línea Love Chloé el aroma fresco y femenino que la caracteriza.

Esta nueva fórmula de perfume incorpora hojas de té verde, notas florales y flor de guisante, creado en exclusiva por los perfumistas Louise Turner y Nathalie Cetto-Gracia de Givaudan.

En un delicado frasco de cristal en colores rosa pálido, que se completa con el acabado de su nombre en letras negras, y una cadena dorada que ayuda a su cierre.


La elegancia de esta aventura de Chloé se hace realidad con la aventura de este novedoso perfume.

domingo, 26 de agosto de 2012

Calvin Klein Encounter~ nueva fragancia





  Una Novedad de Calvin klein para el mundo de las fragancias este mes agosto 2012.
Es la nueva línea de Calvin Klein para hombre, su nombre ENCOUNTER (encuentro).

Esta nueva fragancia ENCOUNTER EDT es liderada por el actor Alexander Skarsgård.



Una nueva interpretación del hombre contemporáneo, con confianza. Alexander Skarsgård refleja perfectamente la actitud Encuentro - moderno, elegante y masculino sin pedir disculpas.

Encounter fue desarrollada por los perfumistas Honorine Blanc y Negrín Pierre; las notas olfativas incluyen mandarina, cardamomo, ron, pimienta, jazmín, pachulí, coñac, madera de agar, madera de cedro atlas y almizcle.

Calvin Klein Encounter está disponible en Eau de Toilette y en la adecuación de los productos de aseo personal como la loción para después del afeitado y el desodorante.