Se encuentra, por los científicos canadienses, una alternativa al àmbar gris, extraido hasta hoy de la secreción producida por la ballena, vídeo, y utilizada como ingrediente en la fabricación de perfumes.
Avanzamos a todos los niveles, internet ha revolucionado el mundo de la comunicación y no menos en perfumes online, llegando a mucha gente de todos los niveles, desde perfumería cara a perfumes econòmicos.
Durante siglos el ámbar gris, una sustancia olorosa, de textura de cera y color a veces negruzco que es producida por las ballenas para proteger sus intestinos, ha sido fundamental en la confección de los perfumes, para impedir que los olores se disipen.
Según el investigador Joerg Bohlmann, la molécula cis-abienol que se encuentra en los abetos y las hojas de la salvia, podría reemplazar el ámbar gris en la confección de perfumes porque también tiene la propiedad de perpetuar el olor. Pero aislar esta sustancia resultaba hasta ahora difícil y costoso.
Según Bohlmann, la introducción del gen del abeto en la levadura permitirá la producción a gran escala de cis-abienol para sustituir al ámbar gris en la confección de perfumes.
La Universidad de la Columbia Británica autorizará a una empresa de biotecnología comercializar este descubrimiento, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario