miércoles, 25 de julio de 2012
Paco Rabanne y One Million
Nació en San Sebastián en 1934, y su verdadero nombre es Francisco Rabaneda Cuervo. Su madre, de la que aprendió el oficio de modisto, era costurera jefa de la casa Balenciaga en España, trabajo que pronto tuvo que abandonar para exiliarse junto a toda su familia a Francia durante la Guerra Civil española (1936-1939). Las primeras aportaciones de Rabanne al mundo de la moda fueron innovadoras piezas de bisutería y botones de plástico que vendió a Balenciaga, Dior y Givenchy. Guiado por un talento natural, este hombre de hierro lanzó en 1964 sus primeros trajes experimentales e imponibles realizados en materiales contemporáneos -metal, plástico-.
Sus perfumes y cosméticos son una obra de arte que además le resulta muy rentable, pues su fábrica en Francia produce más de 3.000 toneladas de productos al año.
El Premio Nacional de Diseño de Moda 2010 le fue otorgado a Paco Rabanne.
Después de 10 años de recesión Paco Rabanne lanza en 2008 "One Million". Una fragancia con una mezcla de menta, madera y notas de oro. Para el hombre moderno que quiere mantenerse fresco. Significa un millón de fantasías, de sueños; representa un estilo de vida lleno de glamour.
En la presentación de esta fragancia, se mostraron además cinco vestidos en metal de la colección vintage de Paco Rabanne de los años sesenta, traídos especialmente desde París para mostrar la importancia del oro, el metal y las formas geométricas en la carrera del diseñador.
Publicat per
Lluís Corominas
a
22:00
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetes de comentaris:
fragancia,
glamour,
One Million,
Paco Rabanne
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario