miércoles, 25 de julio de 2012

Paco Rabanne y One Million


Nació en San Sebastián en 1934, y su verdadero nombre es Francisco Rabaneda Cuervo. Su madre, de la que aprendió el oficio de modisto, era costurera jefa de la casa Balenciaga en España, trabajo que pronto tuvo que abandonar para exiliarse junto a toda su familia a Francia durante la Guerra Civil española (1936-1939). Las primeras aportaciones de Rabanne al mundo de la moda fueron innovadoras piezas de bisutería y botones de plástico que vendió a Balenciaga, Dior y Givenchy. Guiado por un talento natural, este hombre de hierro lanzó en 1964 sus primeros trajes experimentales e imponibles realizados en materiales contemporáneos -metal, plástico-.
Sus perfumes y cosméticos son una obra de arte que además le resulta muy rentable, pues su fábrica en Francia produce más de 3.000 toneladas de productos al año.

El Premio Nacional de Diseño de Moda 2010 le fue otorgado a Paco Rabanne.

Después de 10 años de recesión Paco Rabanne lanza en 2008 "One Million". Una fragancia con una mezcla de menta, madera y notas de oro. Para el hombre moderno que quiere mantenerse fresco. Significa un millón de fantasías, de sueños; representa un estilo de vida lleno de glamour.








En la presentación de esta fragancia, se mostraron además cinco vestidos en metal de la colección vintage de Paco Rabanne de los años sesenta, traídos especialmente desde París para mostrar la importancia del oro, el metal y las formas geométricas en la carrera del diseñador.

lunes, 23 de julio de 2012

Fragancias que ayudan a salvar océanos


Davidoff Cool Water y la sociedad National Geographic (vídeo) se han aliado en la campaña "Love the Ocean", una iniciativa que pretende preservar los últimos rincones vírgenes de los océanos y crear nuevas áreas marinas protegidas.

Davidoff Cool Water y la sociedad National Geographic se han aliado en la campaña "Love the Ocean", una iniciativa que pretende preservar los últimos rincones vírgenes de los océanos y crear nuevas áreas marinas protegidas.

El 72% de la Tierra son océanos y sólo un 1% de estos están protegidos.
Es muy interesante que hayan colaboraciones en favor del medio ambiente como es la que está a punto de estrenarse entre Davidoff Cool Water, una de las más míticas fragancias del grupo Coty, y la Sociedad National Geographic. Ambos abanderados de los océanos, unen fuerzas en la campaña “Love the Ocean”, que tiene como objetivo preservar los últimos rincones vírgenes de los océanos y crear nuevas áreas marinas protegidas.

  Desde el 1 de julio, Coty pone a la venta una edición limitada de Davidoff Cool Water para hombre y otra para mujer, cuyos beneficios apoyarán la causa.

"Estoy muy ilusionado por contar con Davidoff Cool Water a bordo de nuestro programa de protección de los océanos Mares Prístinos", comenta el doctor Sala. "Ninguna organización en solitario puede salvar los mares por su cuenta".

Es muy satisfactorio oir que se unen fuerzas y se usan para mejorar la situación del planeta. Davidoff Cool Water se ha convertido en una fragancia solidaria.