viernes, 13 de abril de 2012

El perfume y los egipcios




 
Los egipcios perfumaban las estatuas de los dioses con incienso o ungüentos perfumados para darles vida.  Las familias de los faraones y los mismos sacerdotes se maquillaban y perfumaban. Las mujeres se ungían el cuerpo de ungüentos olorosos como rito de purificación.


Los egipcios jamás destilaron sus aromas ni utilizaron alcohol como agente, sino que sus perfumes eran en forma de aceites o grasas perfumadas

Poco a poco el uso de perfumes y ungüentos entró en su vida cotidiana. Pasaron a tener cualidades terapéuticas y cosméticas. Alejaban los espíritus malignos, suavizaban y protegían la piel contra las agresiones del sol, exaltaban los cuerpos y tenían propiedades rejuvenecedoras.

Utilizados para el placer y la seducción. Los coloretes, ungüentos, aceites y bálsamos se extendían por el cuerpo, el rostro o el cabello. Sin embargo, el uso de perfume y colorete estaba reservado para la clase más alta.



Hoy día perfumarnos es parte de nuestro día a día, muchas personas no pueden salir de casa sin haberse aplicado unas gotas de perfume, a diferencia de hace muchos siglos que perfumarse tenía un significado distinto y marcado por la religión y no todas las clases sociales podían utilizarlo.





Los avances tecnològicos se han ido introduciendo en nuestra vida cotidiana haciendo posible el comercio electrònico, tiendas virtuales de perfumes con perfumes baratos y también oulet de perfumes etc,...y tengamos a nuestro alcance una amplia información.

jueves, 12 de abril de 2012

Un poco de historia con aroma a perfume




La palabra “perfume” proviene del latín y significa “pasar a través del humo” en relación a una sustancia aromática que desprendía el humo fragante al ser quemado y usado para sahumar. Sabiendo esto y con seguridad, el perfume nació estrechamente ligado a la religión, siendo empleado tanto para purificar el alma como para ser ofrendado a los dioses.

Los egipcios fueron los primeros en incorporar el perfume en su cultura, datando el primer uso de las botellas de perfume precisamente de sus tierras 1000 A.C., expandiéndose pronto hacia otras regiones.  La India pronto se convirtió el principal lugar desde donde se importaban buenas cantidades de sustancias aromáticas, como las especias y el sándalo, que fueron en la época del Imperio Romano muy valoradas. Con la llegada del Cristianismo y sus mensajes de humildad y pudor, el uso de las fragancias cayó en desuso, siendo la civilización árabe, a través de la nueva ciencia de la alquimia, quien se encargó de rescatarlo.

Pronto, los perfumes volverían a expandirse por Europa, esta vez en forma de líquidos aromáticos, y Francia, gracias al apoyo dado a la profesión de perfumista, se convirtió en su cuna, siendo hoy esta industria una de las más dinámicas y lucrativas del mundo.


Con la llegada de internet a gran parte de los hogares del mundo, ha permitido poder tener la oportunidad de conocer y comprar perfumes online, para todos los gustos y economías, llegar a los rincones del planeta. Perfumes económicos, oulet de perfumes...

miércoles, 11 de abril de 2012

Atracción sexual, fragancias y feromonas




Algunas personas parecen tener un encanto especial para las relaciones y la seducción. Durante mucho tiempo se le ha llamado carisma, magnetismo personal o química... Actualmente se sabe que además de la imagen personal o de la comunicación verbal o gestual, existe otro canal de comunicación, las feromonas.

Que son las feromonas?

Son moléculas biológicas que sirven como forma de comunicación química entre dos animales de la misma especie.
En la especie humana, despiertan el impulso sexual.
Son sustancias practicamente sin olor que nuestro cuerpo produce y propaga por el aire, siendo captadas por el órgano vomeronasal (OVN). La principal misión de estos ¨mensajeros¨ es influir en nuestro comportamiento sexual y atraer a nuestra potencial pareja, haciendonos más atractivos ante los demás.
Las feromonas que afectan a hombres y mujeres son distintas unas de otras.



Aunque cuentan con numerosas aplicaciones... La investigación médica prueba que los individuos con secreción de feromonas más alta poseen un atractivo sexual más elevado para sus potenciales parejas y son más respetados por los individuos de su mismo sexo. Ahora, gracias a los últimos avances en la tecnología de sintetización de feromonas se abre un mundo nuevo en la ciencia de la atracción sexual...

Hay una gran cantidad de investigaciones científicas que sugieren que realmente funcionan, y varios fabricantes de perfumes ya las están incorporando en algunas de sus fragancias.

También hay varias compañías que venden feromonas sintéticas para que el comprador pueda por su cuenta añadir estas a su propio perfume.

Existen versiones con y sin fragancia para que pueda seguir utilizando su perfume o colonia habitual si lo desea.

 

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS

Ten en cuenta que la mayoría de las feromonas sintéticas han sido diseñadas para atraer al sexo opuesto por lo que (a no ser que las instrucciones digan lo contrario) sólo algunas reaccionarán con la química de tu propio cuerpo.






La tecnología nos permite entrar en la venta de perfumes online, y con suerte en oulet de perfumes podemos encontrar todo tipo de fragancias y perfumes económicos, incluso con feromonas.

lunes, 9 de abril de 2012

Encontrado substituto para el àmbar gris


Se encuentra, por los científicos canadienses, una alternativa al àmbar gris, extraido hasta hoy de la secreción producida por la ballena, vídeo, y utilizada como ingrediente en la fabricación de perfumes

Avanzamos a todos los niveles, internet ha revolucionado el mundo de la comunicación y no menos en perfumes online, llegando a mucha gente de todos los niveles, desde perfumería cara a perfumes econòmicos.


Durante siglos el ámbar gris, una sustancia olorosa, de textura de cera y color a veces negruzco que es producida por las ballenas para proteger sus intestinos, ha sido fundamental en la confección de los perfumes, para impedir que los olores se disipen.


Según el investigador Joerg Bohlmann, la molécula cis-abienol que se encuentra en los abetos y las hojas de la salvia, podría reemplazar el ámbar gris en la confección de perfumes porque también tiene la propiedad de perpetuar el olor. Pero aislar esta sustancia resultaba hasta ahora difícil y costoso.

Según Bohlmann, la introducción del gen del abeto en la levadura permitirá la producción a gran escala de cis-abienol para sustituir al ámbar gris en la confección de perfumes.

La Universidad de la Columbia Británica autorizará a una empresa de biotecnología comercializar este descubrimiento, indicó.

domingo, 8 de abril de 2012

Los perfumes en la adolescencia

Durante la adolescencia, entre los 10 y 15 años, se sufre una serie de cambios físicos y emocionales. Nuestro cuerpo comienza a cambiar para transformarse en una persona adulta. Todas estas variaciones provocan distintas reacciones. La acepatación del crecimiento y la conversión en personas adultas, nos adentra en la etapa de la libertat y la responsabilidad. 

Es indiscutible que a la mayoría de las adolescentes les atraen los perfumes. 
El aroma que acaban por elegir depende de su gusto y su personalidad.
Las jovenes amantes de los perfumes, en oulet perfumes pueden encontrar perfumes econòmicos y oulet de perfumes.

Tranquila y serena prefiere fragancias de notas delicadas y poco llamativas. Pueden ser florales, frescas, como jazmines, lavanda, violeta o geranio.

Extrovertida y gusta de llamar la atención, elegirà un perfume con notas destacadas, persistentes, de esas que son advertidas por todo el mundo. Pueden ser florales fuertes o dulzonas, de frutas rojas. Para no pasar desapercibidas.

Ultradeportista, natural y femenina, puede optar por una fragancia verde. Se extraen de hierbas como el tomillo, la menta, la salvia y la albahaca. También tiene la opción de los perfumes cítricos con naranja y limón.

Sensual, no puede dejar de perfumarse con notas orientales. Las fragancias con madera, como el cedro y el sándalo, las resinas, la vainilla y las flores exóticas son sus preferidas. Estos perfumes se caracterizan por una fuerte sensualidad y un suave encanto.