jueves, 5 de abril de 2012

Un postre inspirado en un perfume



El chef Patrick Mariot ha creado un postre único inspirado en un perfume y creado solamente a base de productos cien por cien comestibles.

The One de Dolce&Gabbana ha sido el perfume elegido por Patrick Mariot, para elaborar este original postre que  une aromas y sabores en un plato repleto de color

Es la combinación de vainilla, naranja, mandarina, jazmín, melocotón amarillo, bergamota, mango y fruta de la pasión que da como resultado un perfume que se transforma en postre.

Se sirve acompañado del perfume, porque oler y saborear dan como resultado la completa cohesión
entre nariz y boca a la hora de romper la bola de azúcar, creada con extracto de melocotón, cacao y colorante dorado (como la tapa del perfume), que envuelve el "perfume" más dulce y agradable al paladar.

Si abrimos la ventana del  mundo virtual, a través de internet, podemos encontrar, y comprar perfumes, en una amplia y glamurosa colección de perfumes online, donde se puede conseguir a través del oulet perfumes, oportunidades de fragancias a buenos precios con la descripción de sus notas aromàticas para que puedas crear tu propio manjar.

miércoles, 4 de abril de 2012

El aroma y los espermatozoides





En el año 2003 un estudio germano-americano, publicado en la revista Science, indicaba que el rastro de bourgeonal (uno de los componentes olorosos de varios perfumes muy apreciados por su fragancia a lirios) era capaz de ser reconocido y seguido por los espermatozoides, lo que abría nuevas perspectivas sobre los posibles mecanismos de sustancias procedentes de los óvulos que guiasen hacia ellos a los espermatozoides para permitir su fecundación (Vídeo).


Actualmente se ha demostrado que realmente la sustancia atrayente es la hormona sexual femenina progesterona y que el bourgeonal imita ese efecto, pero con una efectividad 1000 veces inferior.


Aunque no tenga la misma efectividad que la progesterona, queda demostrado que Bourgeonal actua como un quimioatrayente de los espermatozoides humanos  mejorando la quimiotaxis. La activación de un receptor olfativo llamado OR1D2 abre los canales de iones de calcio en el esperma, lo que lleva a aumentar dos veces su rapidez. 





 Si quieres entrar en el amplio mundo de perfumes online y encontrar venta perfumes con oportunidades increibles de perfumes económicos, no dudes ni un solo instante, el futuro está a tu alcance.                                                      


Un ejemplo es Bourgeonal un aldehído aromático utilizado en perfumería. Tiene una fragancia de lirio de los valles, descrito como floral, acuosa, verde y aldehído. Es un líquido amarillo pálido a temperatura ambiente.

martes, 3 de abril de 2012

Swallowable Parfum el perfume comestible


 La artista australiana Lucy McRae y el biólogo Sheref Mansy con su equipo de científicos, han conseguido, gracias a la nano-tecnología, dar un giro en el mundo de la belleza, con la idea de crear perfumes comestibles. Desarrolando unas cápsulas que al ser asimiladas por el organismo, expulsan por los poros de la piel su fragancia, convirtiendo al cuerpo en un gran atomizador.

Las moléculas de la fragancia afloran a la superficie de la piel a través de la transpiración, dejando minúsculas gotas, de las cuales emana un olor genéticamente único.

De acuerdo a su creadora, la potencia del aroma se determina y personaliza, cuando cambia la temperatura de un lugar, con el aumento del nivel de estrés, al hacer ejercicio o excitarse sexualmente.

El aroma depende entonces de cada individuo, está concebido para que nuestra dermis emita un olor genéticamente único acerca de quienes somos y nuestra identidad.
La creadora de la extraña fragancia dice que busca "retar la manera en que usaremos el perfume en el futuro" y "redefinir el rol de la piel". Se ha creado una página web que la promociona.  Vídeo.

El comprar perfumes, Swallowable Parfum, podrá ser a través de perfumes online en un futuro próximo.

Hasta el momento se desconocen los efectos secundarios o si representa algún tipo de peligro para la salud.



lunes, 2 de abril de 2012

“hay un perfume para cada persona”.


El aroma de un perfume dulcifica, cautiva, evoca, permanece, embelesa. Se sabe que detrás de su creación hay trabajo, esfuerzo, entusiasmo y dedicación.


Cuando el perfume entra en contacto con nuestra piel, se produce una reacción química, esta es la causa de que un mismo perfume, en cada persona, huela de forma diferente.

Al igual que la forma de vestir, los perfumes nos pueden decir mucho de una persona.

Como dice la lengua popular “hay un perfume para cada persona”. Y para cada ocasión...

Hoy en día también se pueden comprar perfumes originales online.

domingo, 1 de abril de 2012

El perfume de las flores






Tiene su origen en ciertas esencias especiales que las plantas producen.
Las esencias, o aceites esenciales, son elaboradas por células  que se agrupan para formar glándulas que  secretan las esencias al exterior, aunque a veces la secreción se almacena en células internas de los tejidos del mismo vegetal.

Químicamente los aceites esenciales varían mucho en las distintas especies vegetales; de ahí la gran diversidad de perfumes florales. Las esencias son compuestos pertenecientes a la serie que los químicos llaman alifática, que en griego significa: “de los ungüentos”, o aromática.







Los usos principales de estos aceites son: primero,
facilitarnos las agradables esencias de todos conocidas;
segundo, alejar a los insectos cuando se obstinan en atacarnos,
y, tercero, destruir ciertas clases de microorganismos.




Gràcias a estas esencias podemos disfrutar de colonias y perfumes para el hombre y la mujer.