miércoles, 4 de abril de 2012

El aroma y los espermatozoides





En el año 2003 un estudio germano-americano, publicado en la revista Science, indicaba que el rastro de bourgeonal (uno de los componentes olorosos de varios perfumes muy apreciados por su fragancia a lirios) era capaz de ser reconocido y seguido por los espermatozoides, lo que abría nuevas perspectivas sobre los posibles mecanismos de sustancias procedentes de los óvulos que guiasen hacia ellos a los espermatozoides para permitir su fecundación (Vídeo).


Actualmente se ha demostrado que realmente la sustancia atrayente es la hormona sexual femenina progesterona y que el bourgeonal imita ese efecto, pero con una efectividad 1000 veces inferior.


Aunque no tenga la misma efectividad que la progesterona, queda demostrado que Bourgeonal actua como un quimioatrayente de los espermatozoides humanos  mejorando la quimiotaxis. La activación de un receptor olfativo llamado OR1D2 abre los canales de iones de calcio en el esperma, lo que lleva a aumentar dos veces su rapidez. 





 Si quieres entrar en el amplio mundo de perfumes online y encontrar venta perfumes con oportunidades increibles de perfumes económicos, no dudes ni un solo instante, el futuro está a tu alcance.                                                      


Un ejemplo es Bourgeonal un aldehído aromático utilizado en perfumería. Tiene una fragancia de lirio de los valles, descrito como floral, acuosa, verde y aldehído. Es un líquido amarillo pálido a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario