viernes, 30 de marzo de 2012

Apaga la luz, enciende el planeta




Con el lema “Apaga la luz, WWF nos invita nuevamente a participar en " La hora del Planeta", el movimiento global contra el cambio climático.
El próximo sábado 31 de marzo, puedes colaborar apagando las luces durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas.
El año 2011 más de 5.000 ciudades participaron en todo el mundo, de las cuales más de 250 fueron de España.

En 2012, la premisa es “los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año".
La solución al cambio climático pasa  por la adopción de un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente, basado en el uso de energías renovables, por una parte, y por otra, en la utilización racional  de los recursos energéticos.


La tienda virtual de 3iperfumes quiere sumarse a esta iniciativa.

jueves, 29 de marzo de 2012

La perfumería en la biblioteca nacional



La perfumería y la cosmética de los siglos XIX y XX protagonizan la exposición “El arte de la belleza”, en la Biblioteca Nacional. A través de libros, revistas, carteles, etiquetas, prospectos o grabados, la muestra propone un interesante paseo a lo largo de la historia de los productos de belleza, en el que podemos apreciar su evolución estética a lo largo del tiempo.

El recorrido se organiza en distintos apartados, que van analizando las materias primas y la fabricación de los productos, la imagen y publicidad o las estrategias comerciales.

Firmas tan reconocibles para todos como Gal, Puig, Nivea, Myrurgia o Legrain están presentes en esta muestra.

Además, también se puede contemplar documentación gráfica en la que diferentes personajes históricos, como la reina María Antonieta, Catalina de Médicis o Napoleón, consumían productos de perfumería. Estas imágenes dan cuenta del afán de las sociedades por ofrecer una apariencia acorde con los gustos estéticos de cada época.


"El arte de la belleza trata de ilustrar cómo el hombre ha utilizado lo que la naturaleza le da para embellecerse", hoy en día las perfumerías físicas y virtuales, como 3iperfumes.com, disponen de packs de perfumes, para embellecerse y hacer un buen regalo, a buenos precios.


La exposición, comisariada por Rosario Ramos, puede verse desde el 15 de marzo al 5 de junio de 2012, en el Paseo de Recoletos, 20. Madrid.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Perfumes y Huelga



 El nombre de perfume proviene del latín per fumum que significa "a través del humo" lo que se refiere al humo producido al quemar materias olorosas. La pasión por los aromas acompaña a los seres humanos desde siempre. Nuestros antepasados más lejanos ofrecían a sus dioses fragancias obtenidas a base del humo de incienso, mirra y otras resinas o maderas. Creían que de esta forma podían comunicarse con sus dioses y que el humo llevaba sus rezos y ruegos a las divinidades. En los tiempos más remotos se creía que los aromas poseían una fuerza oculta, siendo así símbolos mágicos y sobrenaturales.

 

Los egipcios se aplicaban pomadas perfumadas en el pelo donde estos pesados aceites se difumaban muy lentamente, manteniendo perfumado al individuo por un aura de larga duración. Los perfumes también se usaban en las ceremonias religiosas como ofrenda a los dioses. Para momificar cadáveres de monarcas o a sus familiares se utilizaba la mirra. En la tumba de Tutankamón que fue descubierta en 1922, entre otros objetos preciosos se encontraba un recipiente con pomadas aromáticas. Aunque cueste creerlo, abierto después de 3000 mil años, aún conservaba su fragancia.

 

Es muy probable que las sustancias aromáticas en Egipto fueron la causa de la primera huelga en la historia de humanidad. Según cuentan, alrededor del año 1330 a. C. Los soldados egipcios se pusieron en huelga pidiendo al faraón pomadas y bálsamos olorosos.

martes, 27 de marzo de 2012

Imperial Majesty "El perfume más caro del mundo"






Esta exclusiva fragancia de mujer tiene el honor de ser el perfume más caro del mundo.

Su aroma incluye notas de vainilla, cardamomo, jazmín, sándalo, bergamota y laurel, en definitiva muy floral.




 Imperial Majesty, viene envasado en botellas hechas de cristal Baccarat y en forma de la corona real británica, de la que cuelga un collar en oro de 18 quilates con un diamante blanco. Su proceso de elaboración lleva un año completo.

Aunque existan perfumes carísimos, tambien hay en el mercado otros perfumes a buenos precios, que estan a disposición de quienes quieran comprar una fragancia personalizada.

Aunque este perfume haya sido relanzado en los últimos años, no se trata de un perfume nuevo, ya que fue creado en el año 1.872 por petición de la Reina Victoria de Inglaterra.

Fue reconocido en 2007 por el equipo de los Record Guinness

                                            Imperial Majesty y su creador Clive Christian 

lunes, 26 de marzo de 2012

El perfume y las hormigas





Un grupo de científicos descubre que las hormigas utilizan olores para transmitir información sobre sus enemigos a otros individuos de su colonia.

Según los investigadores, cuando una hormiga se ha peleado con un enemigo, retiene su olor y lo pasa al resto del nido. Así permite a cualquiera de sus compañeras identificar a intrusos de otras colonias.





 El estudio explica que para muchas especies de hormigas los componentes químicos son esenciales a la hora de funcionar como una sociedad organizada.

Los insectos identifican a los demás miembros de su colonia por su "firma química" específica, una sustancia que cubre a cada individuo.

Las hormigas también pueden oler cualquier intento de invasión del exterior por parte de un intruso.

Los descubrimientos fueron publicados en la revista científica Naturwissenschaften, editada en Alemania e importante por sus publicaciones sobre naturaleza