La perfumería y la cosmética de los siglos XIX y XX protagonizan la exposición “El arte de la belleza”, en la Biblioteca Nacional. A través de libros, revistas, carteles, etiquetas, prospectos o grabados, la muestra propone un interesante paseo a lo largo de la historia de los productos de belleza, en el que podemos apreciar su evolución estética a lo largo del tiempo.
El recorrido se organiza en distintos apartados, que van analizando las materias primas y la fabricación de los productos, la imagen y publicidad o las estrategias comerciales.
Firmas tan reconocibles para todos como Gal, Puig, Nivea, Myrurgia o Legrain están presentes en esta muestra.
Además, también se puede contemplar documentación gráfica en la que diferentes personajes históricos, como la reina María Antonieta, Catalina de Médicis o Napoleón, consumían productos de perfumería. Estas imágenes dan cuenta del afán de las sociedades por ofrecer una apariencia acorde con los gustos estéticos de cada época.
"El arte de la belleza trata de ilustrar cómo el hombre ha utilizado lo que la naturaleza le da para embellecerse", hoy en día las perfumerías físicas y virtuales, como 3iperfumes.com, disponen de packs de perfumes, para embellecerse y hacer un buen regalo, a buenos precios.
La exposición, comisariada por Rosario Ramos, puede verse desde el 15 de marzo al 5 de junio de 2012, en el Paseo de Recoletos, 20. Madrid.
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