viernes, 23 de marzo de 2012

El Adiós de Mona Di Orio



La Perfumista, Mona Di Orio de madre española y padre italiano, pasó su infancia en Annecy (Francia) jugando con flores y aromas. A los 16 años, su padre le regaló un órgano de perfumista. Su pasión artística la llevo a graduarse en la Escuela de Artes y se licenció en Bellas Artes y Literatura.

Su maestro fue,  durante seis años, el gran perfumista Edmon Roudnitska que le reveló los secretos de su arte. Fue el creador de Diorella, Diorissimo y Eau Sauvage para Dior, Eau d’Hermès y Femme de Rochas.

En 2006, puso en marcha el proyecto más importante de su vida: su propia gama de perfumes.  Con la ayuda económica del diseñador holandés Jeroen Oude Sogtoen nació la marca Mona di Orio, bajo la que se lanzaron perfumes como Lux, Carnation, Nuit Noire, Oiro, Amyitis… VPC

Su pensamiento era que la creación de un buen perfume está precedido del conocimiento y la selección de las mejores materias primas. Su composición requiere, paciencia infinita, atención máxima, con el fin de revelar la fragancia en toda su originalidad y armonía.


Todos sus perfumes están hechos a mano y artesanalmente como en los viejos tiempos. Mona dice que la creación de un buen perfume es como escribir un buen poema.

En sus diferentes tipos de fragancias se puede experimentar el alma, el estado de ánimo y la experiencia de los pensamientos de Mona di Orio y descubrir en su piel su propia identidad.



Mona Di Orio (1966-2011) nos dejó el viernes de forma inesperada.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Elizabeth Arden "No hay mujeres feas..."




Florence Nightingale Graham más conocida como Elizabeth Arden, nació en 1884 en Canadá. Era la cuarta hija de un farmacéutico y su primer trabajo fue como enfermera, estudios que le permitieron adquirir conocimientos sobre la salud física.

Su confianza en sí misma y en la convicción de que una mujer podía ser bella si se cuidase, le hizo emprender su gran aventura, en el mundo de la cosmètica. En 1910 abrió su primer salón de belleza en Nueva York.

Estaba convencida y dijo que "No hay mujeres feas, sino mujeres que descuidan su belleza"





Fue una mujer innovadora, partiendo siempre de la calidad, la belleza y el bienestar. Lanzó la primera línea de color para los ojos y de cuidados de la piel, fue la primera en realizar una campaña publicitaria.




La idea del nombre que terminó por adoptar y con el que se le conoce en el mundo de la cosmética, se le ocurrió como resultado de sus lecturas. El libro Elizabeth and her German garden le había causado una profunda impresión y había estado leyendo con mucho interés la obra de Lord Tennyson Enoch Arden. La combinación de ambos títulos dio como resultado Elizabeth Arden.


En las décadas de los años 20, 30 y 40, Elizabeth Arden expandió la distribución de su firma a Europa, Canadá, América del Sur, Australia y las Antillas. En 1939, para promover sus productos, fue la primera que realizó publicidad comercial destinada a ser proyectada en salas de cine. Visitó España en el año 1957.





Durante su vida fue capaz de crear el primer  imperio en el mundo de la cosmétic y los perfumes, con 40 salones Elizabeth Arden por todo el mundo. Murió en octubre de 1966.













martes, 20 de marzo de 2012

El Papa y su fragancia personal


 Esta semana ha sido noticia un encargo muy particular que acaba de concluir: Un agua de colonia para el papa Benedicto XVI.

El aroma combina, entre otros componentes, limón, verbena y hierbas,  reflejando así el amor del pontífice alemán por la música, la naturaleza, los bosques y los animales de su Bavaria. Es una esencia limpia y pura con la idea de transmitir Paz y tranquilidad.






 No se sabe aún el nombre del perfume, desde 3iperfumes.com , se espera que sea un nombre celestial. A diferencia de otros, el aroma no se venderá al público y sólo va a ser usado por el Papa.

La creadora, de la esencia exclusiva de su Santidad, es la perfumista italiana Silvana Casoli. Conocida por crear fragancias personales para las estrellas de todo el mundo, como Madonna, Sting y el Rey de España Juan Carlos I.



El Glamour de tener su perfume personalizado, ir en Mercedes-Benz, que Apple le confeccione un iPod único, usar gafas de sol marca Gucci, hace comparar a Benedicto XVI  con una estrella de Hollywood.

lunes, 19 de marzo de 2012

Felicidades papa


Hoy es un gran día para ti papá, y para todos los papas que quieren a sus hijos, por que padre no es el que crea, padre es el que cria, el que mima, el que besa, el que da de comer, el que baña, el que pasa en vela toda la noche al lado de su hijo cuando esta enfermo, el que lo ayuda con sus tareas del cole, el que explica las dudas que tengan....padre es todo esto y mas, así que desde 3iperfumes no queremos dejar pasar esta oportunidad de decir:

FELICIDADES a todos los papas del mundo

domingo, 18 de marzo de 2012

Un Aroma de primavera


Resurge la primavera con un poema:



Es un brote de ilusión
ver encenderse el amor,
se riega con la ternura
y la cuida el corazón,
es un perfume que dura
desde el día que nació,
te llena de fantasía
en dulce multicolor...Ver más


La creatividad se contagia también a los perfumes, amplian e impregnan nuestro entorno de nuevas fragancias, envasadas en frascos diseñados con la elegancia merecida.

Aromas olfativos en 3iperfumes para la temporada primaveral hacen vibrar nuestras emociones, como el romero que aporta un soplo de aire mediterráneo, se considera el rey de las plantas aromàticas, o la menta que propone aroma y frescor....

La forma en que se seleccionan, procesan y combinan los componentes de un perfume, al igual que un director de orquesta, el perfumista elabora una historia alrededor de un tema. Ese tema, será el acorde dominante de la selección, será el que determine la familia del perfume, mientras que los acordes o notas secundarios fijarán la subfamilia. El resultado será una esencia única.