miércoles, 21 de marzo de 2012

Elizabeth Arden "No hay mujeres feas..."




Florence Nightingale Graham más conocida como Elizabeth Arden, nació en 1884 en Canadá. Era la cuarta hija de un farmacéutico y su primer trabajo fue como enfermera, estudios que le permitieron adquirir conocimientos sobre la salud física.

Su confianza en sí misma y en la convicción de que una mujer podía ser bella si se cuidase, le hizo emprender su gran aventura, en el mundo de la cosmètica. En 1910 abrió su primer salón de belleza en Nueva York.

Estaba convencida y dijo que "No hay mujeres feas, sino mujeres que descuidan su belleza"





Fue una mujer innovadora, partiendo siempre de la calidad, la belleza y el bienestar. Lanzó la primera línea de color para los ojos y de cuidados de la piel, fue la primera en realizar una campaña publicitaria.




La idea del nombre que terminó por adoptar y con el que se le conoce en el mundo de la cosmética, se le ocurrió como resultado de sus lecturas. El libro Elizabeth and her German garden le había causado una profunda impresión y había estado leyendo con mucho interés la obra de Lord Tennyson Enoch Arden. La combinación de ambos títulos dio como resultado Elizabeth Arden.


En las décadas de los años 20, 30 y 40, Elizabeth Arden expandió la distribución de su firma a Europa, Canadá, América del Sur, Australia y las Antillas. En 1939, para promover sus productos, fue la primera que realizó publicidad comercial destinada a ser proyectada en salas de cine. Visitó España en el año 1957.





Durante su vida fue capaz de crear el primer  imperio en el mundo de la cosmétic y los perfumes, con 40 salones Elizabeth Arden por todo el mundo. Murió en octubre de 1966.













No hay comentarios:

Publicar un comentario