viernes, 23 de marzo de 2012

El Adiós de Mona Di Orio



La Perfumista, Mona Di Orio de madre española y padre italiano, pasó su infancia en Annecy (Francia) jugando con flores y aromas. A los 16 años, su padre le regaló un órgano de perfumista. Su pasión artística la llevo a graduarse en la Escuela de Artes y se licenció en Bellas Artes y Literatura.

Su maestro fue,  durante seis años, el gran perfumista Edmon Roudnitska que le reveló los secretos de su arte. Fue el creador de Diorella, Diorissimo y Eau Sauvage para Dior, Eau d’Hermès y Femme de Rochas.

En 2006, puso en marcha el proyecto más importante de su vida: su propia gama de perfumes.  Con la ayuda económica del diseñador holandés Jeroen Oude Sogtoen nació la marca Mona di Orio, bajo la que se lanzaron perfumes como Lux, Carnation, Nuit Noire, Oiro, Amyitis… VPC

Su pensamiento era que la creación de un buen perfume está precedido del conocimiento y la selección de las mejores materias primas. Su composición requiere, paciencia infinita, atención máxima, con el fin de revelar la fragancia en toda su originalidad y armonía.


Todos sus perfumes están hechos a mano y artesanalmente como en los viejos tiempos. Mona dice que la creación de un buen perfume es como escribir un buen poema.

En sus diferentes tipos de fragancias se puede experimentar el alma, el estado de ánimo y la experiencia de los pensamientos de Mona di Orio y descubrir en su piel su propia identidad.



Mona Di Orio (1966-2011) nos dejó el viernes de forma inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario