lunes, 30 de abril de 2012

La inspiración arquitectónica También en los perfumes

Las fragancias también se inspiran en las artes decorativas y en la arquitectura para crear pequeños objetos de arte en cristal con aroma propio.

Como si fuese una columna dórica. Simétrica, lineal, contundente y recia. Así se presenta el último perfume de Dolce&Gabanna, The One Sport, cuya campaña, además, fue realizada en las ruinas romanas de Tarragona.

Es un primer ejemplo de cómo la arquitectura y las artes decorativas pueden llegar a influir de manera decisiva en la iconografía visual de un perfume. Los propios diseñadores italianos así lo quisieron, y pidieron a su equipo creativo que diseñaran una columna de cristal cuyo efecto se vería completado en la campaña de publicidad con el modelo y deportista Adam Senn, retratado como si fuese un moderno dios griego.

La arquitectura es un mundo apasionante de creatividad y al igual pasa en la creación de fragancias, unir los dos artes le da mayor valor. La tecnología nos permite, a través de internet, llevar información a los rincones más insòlitos, dando la oportunidad de hacer llegar estos valores a todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario