domingo, 13 de mayo de 2012

Girona, un jardín con aroma a flores


 En la ciudad de Girona, Cataluña,  se celebra entre el 12 y el 20 de mayo, como hace ya más de cincuenta años, la tradicional celebración de "Temps de flors" (tiempo de flores).

Gran exposición floral de diferentes casas, monumentos del Casco Antiguo y de los patios, que se abren a los visitantes. Las creaciones florales se acompañan de combinaciones de luz y agua, y de montajes pictóricos, escultóricos y musicales. 

 






Se trata de una de las fiestas primaverales más espectaculares y el acontecimiento artístico y cultural más importante de Girona. Piedras centenarias se cubren de efímeras flores y plantas que durante una semana permiten a ciudadanos y visitantes disfrutar de toda su belleza. Algunos monumentos abren sus puertas solo durante la exposición de flores.




Girona se viste de flores y se perfuma con sus fragancias. Podríamos alzar esta fiesta de exposición floral a nivel de una marca de perfume alta gama, creada por los mejores artesanos perfumistas. Si recordamos a  Gucci,  inspira algunos de sus perfumes con notas florales, entre ellos se destaca "Flora by Gucci".


No hay comentarios:

Publicar un comentario