domingo, 8 de julio de 2012
Dos gigantes suizos creadores de aromas para el mundo
Dos empresas helvéticas concentran entre el 30 y 40% del mercado global y se consideran como las principales creadoras de olores y sabores del mundo.
¿Por qué Givaudan y Firmenich son tan exitosas?
Están presentes, prácticamente, en todos los sitios. Son el origen de muchos de los sabores de los alimentos que consumimos, de los perfumes que utilizamos y de los productos de limpieza que utilizamos en la vida cotidiana.
Ambas compañías Suizas se fundaron en 1895. Givaudan en Zúrich y Firmenich en Ginebra.
Es una Empresa Pública que cotiza en el mercado de valores suizo y que ha crecido tras una serie de adquisiciones de otras compañías.
En cambio
se ha expandido a través del crecimiento interno y se ha mantenido como una empresa privada de estatus familiar.
Investigación
Una de las claves para la creación de perfumes innovadores y para mantener la ventaja frente a la competencia reside en que ambas empresas, a menudo en colaboración con instituciones académicas como la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETHZ), enfocan sus esfuerzos en la elucidación estructural y la síntesis de moléculas destinadas a la creación de nuevas fragancias.
Esta industria funciona de tal forma que las dos compañías son competidoras, pero también cada una es cliente de la otra. Esto se debe a que cada grupo tiene sus propias especialidades y potencia la unión del sector, potenciándose a sí mismas.
"Queda reflejado que la unión es compatible con los negocios del mismo sector, haciendo posible su crecimiento."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario